Es un orgullo para mí presentaros al Turco Andaluz con el que nací y crecí, el Perro de Agua Español de la Sierra Benaocaceña, en Cádiz, una línea de sangre seleccionada por mi padre (criador del afijo J.Macelia) desde 1992, y en la que hoy en día estoy yo también involucrado.
Esta línea de sangre antigua tiene como pilar a Estola de Ubrique, una hija del mítico CH.Moro (uno de los pilares modernos de la raza) y hermana de misma camada del mítico también CH. Vudú. Intentando buscar siempre la salud, la funcionalidad y la tipicidad de la raza, desde hace 25 años hemos ido sacando, por afición, camadas típicas de perro de agua español en esta zona.
Nuestra política de cría se basa en intentar mantener la rusticidad del turco, su instinto para el trabajo en el campo, su buena salud, y su belleza, basando nuestra cría en nuestra experiencia y visión del turco. Siempre tenemos en la cabeza a perros que hemos conocido y admirado como CH.Moro, CH. Morrúo, CH. Vudú, CH. Cheto, CH. Belo…como ejemplos de lo que nos gustaría e intentamos criar.
Con la base genética de CH.Moro que ya teníamos, hemos ido introduciendo en nuestra línea características deseadas de otras líneas con el fin de intentar renovar sangre y fomentar la variabilidad genética, captando características morfológicas y actitudinales deseadas y típicas en la raza.
El futuro lo miramos con optimismo, a día de hoy estamos muy centrados en los resultados de cría de nuestros sementales y nuestras perras de cría, valorando lo que transmiten e intentando fijar aspectos interesantes en la raza. Mi padre, desde la experiencia, y yo, desde mi ilusión y pasión por la raza, hacemos un equipo con un fin común: críar lo que nos gusta, teniendo en cuenta lo que la raza fue y es, y disfrutar en el día a día de nuestros perros.
Muchas gracias por visitar esta web, dedicada exclusicamente al turco criado en nuestra sierra benaocaceña, bajo el afijo J.Macelia, uno de los más antiguos dentro del Perro de Agua Español.
Somos socios de la RSCE y la AEPAE, y afijo reconocido por la FCI.

